Famosas portadas de discos recreadas al estilo LEGO

0
69

Algunos de los mejores álbumes de la historia de la música cuentan con los mejores diseños de portada, como “Nevermind” de Nirvana y la famosa tipografía del disco homónimo de Daft Punk, los cuales ahora son presentados bajo un nuevo esquema de diseño, el de LEGO.

Notas relacionadas:
Twitter re-diseña página de inicio y se adapta a su aplicación móvil
Inteligente campaña de publicidad resalta la discriminación que sufren las prostitutas
El abecedario ilustrado de los arquitectos

beyonce

Los LEGOS están de moda, eso no es nada nuevo, ya que fueron considerados como una de las tendencias de diseño del 2013 que seguirá pisando fuerte este 2014, ya que estrena película y sus juguetes son de los más vendido ante el mercado infantil.

Para los diseñadores y artistas, estas pequeñas piezas son una fuente de inspiración para crear y recrear nuevas piezas de arte, como en este caso se han recreado algunas de las tapas más icónicas de la escena músical.

Las portadas de discos son arte puro al mezclar diferentes técnicas y formatos del arte como la ilustración, la fotografía, la moda, entre otros. Pero sin duda, hay portada que han causado un mayor impacto entre la cultura por su innovación, creatividad y arte en general.

Muchas de éstas han sido infinitamente parodiadas y rediseñadas en diferentes formatos, como es ahora el caso del artista Harry Heaton, quien presenta unan hueva serie de obras realizadas con LEGOS en formato digital.

El artista empezó con estepa proyecto aproximadamente un año y publica en su blog de Tumblr diferentes portadas, entre estas las mejores del mundo y a su consideración “las favoritas”. También se toma en cuenta la participación y peticiones del público, por l o que se pueden enriar propuestas de discos y el artista las realiza sin problema, claro existe una larga lista de espera.

Pueden ver portadas de artistas consagrados, desde el “Nevermind” de Nirvana, “Thriller” del rey del pop Michael Jackson y la reina del pop Madonna, sin dejar afuera a grupos más nuevos como The XX, Vampire Weekend, Tame Impala, sólo por mencionar algunos.

A continuación, te presentamos una pequeña muestra de este creativo trabajo apto para todos los amantes de la buena música:

beatles

jacks

nirvana

pink

daft

nose