Famosos cuadros de Edward Hopper cobran vida en formato psicodélico

0
190

Icónicos cuadros del pintor estadounidense Edward Hopper, como NIGHTHAWKS y MORNING SUN, cobran vida en un formato GIF, de una manera psicodélica y poco convencional que transmiten desesperación y misterio.

Notas relacionadas:
The New York Times rediseña su sitio online
El abecedario ilustrado de los arquitectos
Miley Cyrus es la nueva imagen de Marc Jacobs

Las pinturas del artistas estadounidense Edward Hopper, se caracterizan por transmitir un sentimiento de soledad y presentar a una sociedad americana triste y pesimista dentro de un mundo completamente sobrio y contemporáneo.

Para agregarles otro tipo de sentimientos, como la locura, la desesperación y lo irracional, el artista español Ibon Mainar, les agregó a algunas de las más reconocidas obras de este pintor un aspecto totalmente psicodélico.

En un formato GIF, Mainar, añadió pequeños movimientos a las obras, cambiando por completo el sentimiento y significado de cada cuadro, en algunos mejorando el estado de ánimo, mientras que en otros se crece la incertidumbre y el misterio detrás.

Un trabajo que demuestra que con un toque de movimiento o cambios en el espacio, transmiten otro mensaje y cambian la visión y percepción sobre los personajes ya formulados.

A continuación, te presentamos parte de este trabajo inspirado en el arte contemporáneo y que trata de evadir la soledad y la melancolía.