Famosos directores de cine retratados de la A a la Z

0
363

Woody Allen, Tim Burton, David Cronenberg, Brian De Palma, Clint Eastwood y Federico Fellini tienen una característica en común: su pasión y admiración por realizar cine. Además de eso, estos directores de cine, forman parte de un alfabeto ilustrado a través de sus nombres y figuras representativas.

Notas relacionadas:
20 películas que todo diseñador y creativo deben ver
Carteles de películas nominadas al Oscar recreados con LEGO
10 películas para ver en San Valentín si tu [email protected] es diseñador

Realizado por la diseñadora e ilustradora Arina Orlova, muestra sus habilidades de ilustración de retrato en formato sketch y su amor por el séptimo arte en un pequeño libro que recolecta a algunos de los mejores cineastas de todo el mundo, seleccionados por sus iniciales en nombre o apellido.

La diseñadora rusa ya había demostrados estas dos habilidades en su anterior trabajo ilustrado homenaje a las chicas Bond con la serie “Love an let die“. Ahora lo demuestra a través de directores como Quentin Tarantino, Guy Ritchie, Martin Scorsese y Andrei Tarkovsky. Ella reside actualmente en Londres, donde completó su Maestría en Artes Visuales/Ilustración en la Escuela de Camberwell de Artes de la Universidad de las Artes de Londres

Cada director representa estratégicamente una letra diferente del abecedario, empezando por la letra A de Allen, Woody y concluyendo con la Z de Zeffirelli, Franco.

Por cada letra, además de señalizar la letra representativa, se hace acompañar de la figura emblemática de cada director y de algunos elementos y símbolos que caracterizan sus películas. Cada letra es ilustrada en un formato sketch, a línea negra en combinación con rojo y en tonos vintage para brindan la sensación de nostalgia a las imágenes.

A continuación, te presentamos una parte de esta serie ilustrada en honor a los grandes del cine. Para ver el resto, visitar el sitio oficial de Orlova.

jarm

felinn

giill

cro

hitch

kubrick

taran

vontrier

burton

alle