Famosos logos se transforman en bandas de metal

0
274

Los logos de bandas de black metal y punk siempre se han caracterizado por ser en colores oscuros, llamativos, con muchos detalles, bordes afilados y tipografías góticas.

En esta ocasión logos famosos de empresas y compañías reconocidas por todo el mundo fueron diseñados por Christophe Szpajdel en un formato metalero y rockero.

Notas relacionadas:
LOGOS DE MARCAS EN FORMATO ULTRA MINIMALISTA
LA EVOLUCIÓN DE LOS LOGOS EN UN FORMATO ANIMADO
LOS FAMOSOS LOGOS DE AUTOS SE VUELVEN FLAT
LOS MEJORES LOGOS DEL SIGLO XX

Logos-Black-Metal7

Las tendencias en el diseño de logotipos llegan a ser en ocasiones contradictorias, éstas cambian con todos los años, dependiendo los colores de moda, el estilo y los elementos presentados por artistas.

El diseñador belga Christophe Szpajdel, se ha dedicado toda su vida a diseñar logotipos y tapas de discos para bandas de metal, de los cuales ya alcanza los 7 mil logos y diseños en total, reconocido dentro de la industria como “Lord of Logos”.

Para reconocer su trabajo, la empresa Fast Company, le pidió que rediseñara algunos de los logos más famosos dentro del mercado, como los de Disney, Google, Facebook y Apple, sin olvidar su más clara inspiración: la música rockera y de metal.

El artista le dio a cada logotipo un estilo influenciado por las melodías oscuras, capturando la esencia del genero del metal y su sello como diseñador. Los diseños están sobre una base blanca y todos cuentan con una tipografía elaborada y original en color negro.

Parte de los diseños se muestran más agresivos y con personalidad diabólica, como el logotipo de Facebook ahora tiene espinas como una metáfora de la muerte por la exposición que el usuario tiene cada día en su perfil, twitter es simbolizado por un cuervo o el logo de Disney ahora es un castillo embrujado y lleno de fantasmas.

Además a Szpajdel le gusta combinar su trabajo con la naturaleza y combinar el metal con la vida silvestres, es por eso que en varios logos las plantas están presentes.

A continuación te presentamos esta serie de logos que actualmente están inspirando al diseño:

Logos-Black-Metal6

Logos-Black-Metal5

Logos-Black-Metal3

Logos-Black-Metal2

Logos-Black-Metal1

Logos-Black-Metal

Logos-Black-Metal4

Imágenes vía fastcodesign