Fan art para recordar dos muertes y un natalicio en el rock

0
64

El 8 de diciembre, en distintos años, ocurrieron hechos que propiciaron el surgimiento de grandes manifestaciones de fan art en todo el mundo: el nacimiento de Jim Morrison y las muertes de John Lennon y Dimebag Darrell.

Hace 72 años, en 1943, nació en Melbourne, Florida, James Douglas Morrison, quien con el nombre de Jim, lideraría la legendaria banda de rock The Doors.

Hace 35 años, en 1980, frente al edificio Dakota, el cual habitaba en Nueva York, el ex líder de The Beatles, John Lennon cayó abatido por cinco balazos que le propino por la espalda el homicida Mark David Chapman. Lennon tenía 40 años de edad

En 2004, en el club nocturno Alrosa Villa en Columbus, Ohio, mientras se presentaba el grupo Damageplan, fue abatido a tiros uno de sus integrantes, el guitarrista y ex líder de la conocida banda de metal Pantera, Dimebag Darrell, a la edad de 38 años. Nathan Gale fue el autor material, quien con 15 tiros percutidos provocó la muerte de otras tres personas.

Tales hechos hacen al 8 de diciembre una fecha muy emblemática y oportuna para presentar el talento que el fan art puede lograr, por ello te mostramos algunos ejemplos de ellos.

Jim Morrison

Morrison cloudinary Morrison FreeVector Morrison Juan Osborne morrison Mel Marcelo

John Lennon 

lennon judas-buddhist lennon Novijoyful lennon Rebecca Miller Art lennon sadsunsloth lennon thebluestrawbery

Dimebag Darrell

DARREL gerardtorbitt DARREL ulrich10 DARRELL capprotti

Fuente: Tumblr, DevianArt