Fascinantes instalaciones 3D son fabricadas con desechos y objetos acumulados

0
307

El artista francés Bernard Pras crea instalaciones a partir de un caos de objetos que a simple vista podría parecer un desorden descomunal, pero que desde la perspectiva correcta son una obra de arte. Las instalaciones tridimensionales de este artista galo han trascendido fronteras gracias a su peculiar forma de montarlas.

Notas relacionadas:
Street Art: Lúdica e interactiva geometría 3D 
Una instalación interactiva en París traslada a los
Surrealistas instalaciones que no necesitaron de

Las instalaciones de Pras se componen de objetos que él recoge de todas partes y lleva a su estudio ubicado en París, los materiales que la conforman van desde metales, madera, hierro, plásticos y retazos de tela, con los cuales forma una obra de arte que se convierte en pinturas famosas, a la peculiar versión del artista. El único criterio de selección de Bernard para elegir los elementos que integrarán la instalación 3D es el color, el cual debe adaptarse a lo que tiene en mente.

El proceso artístico no se da por sí sólo, pues el artista hace uso de un ordenador donde observa cómo va el avance de la instalación a través de las imágenes que se obtiene de una cámara fotográfica montada arriba de la obra.

Bernard Pras comenzó su carrera como pintor, pero ya hace más de tres décadas dejó el pincel para crear instalaciones cuyos pixeles y colores se componen de diversos objetos. En los siguientes videos se puede apreciar sus diferentes trabajos.