Fascinantes pinturas plegables crean ilusiones ópticas para añadir profundidad

0
271

El artista de 35 años, Marcelo Daldoce está trayendo literalmente una nueva dimensión al arte con sus retratos cruzados de mujeres, ya que a través de la técnica del origami y la tendencia de lo geométrico, crea ilusiones ópticas y añade profundidad a su trabajo.

Notas relacionadas:
Hermosos remolinos de pintura en el agua forman retratos
Una atípica tipografía realizada con pintura
Pollock es transportado a deliciosos diseños de chocolates

De origen Brasileño pero que ahora vive en Nueva York, Daldoce es un artista autodidacta que comenzó a pintar a los 16 años. El trabajo previo de Daldoce incluyó desnudos de gran escala incorporadas con tipografía sofisticada, así como retratos utilizando el vino como un medio.

Su temprano trabajo como ilustrador en una agencia de publicidad lo dejó con un disgusto por lo convencional y la necesidad de trabaje en técnicas más innovadoras y expresivas.

En su trabajo actual, los patrones geométricos ocultan y revelan la silueta de diferentes mujeres, retorciendo sus cuerpos en formas imposibles. Él usa pintura acrílica sobre papel para dibujar retratos y procede a doblar el papel en diferentes formas para dar un aspecto inusual a sus obras de arte.

Daldoce indicó en su sitio web que “Al traer a la vida una superficie plana, me esfuerzo para crear un rompecabezas entre lo que es real y lo que es ilusión, lo que está pintado y lo que se manipulado, convirtiendo la pintura en la carne y el papel en la escultura.

El medio primario de Daldoce son las acuarelas y los acrílicos, que ha modernizado a través de su técnica y estilo, haciendo casi imposible de procesar como es que los pliegues en forma de origami entran en juego. Las sombras proyectadas en las partes oscuras de la obra, dan al ojo un lugar para descansar.

Echa un vistazo a sus obras de arte a continuación:

VenusinFurs1

RIP

InMemoryofYou01

Daldoce_Here-comes-the-Sun-by-DALDOCE1

VenusinFurs3

InMemoryofYou03

Patterns-by-Daldoce8

Patterns-by-Daldoce71

Daldoce_Here-comes-the-Sun-by-DALDOCE0

ghjg