Fashion styling, el cuerpo humano como lienzo y soporte creativo

0
36

Fashion styling es un concepto y disciplina que se relaciona invariablemente con la imagen, en esta actividad es el cuerpo de las personas lo que convierte en un soporte creativo.

Seleccionar atuendos, cortes de cabello, posturas, colores para vestir y los cortes de tela adecuados es un aspecto que lleva al diseño y a la creatividad visual por donde sea que se aborde esta actividad.

Léa, por  Marta Bevacqua

 

Dedicarse a al fashion styling implica tener nociones o especialización en  fotografía, teoría del color, diseño de modas, ilustración, marketing, iluminación y otras profesiones creativas que se involucran también con lo social y lo psicológico.

Queen of Thorns Editorial for Fault Magazine, por  Gemini Tauberge

 

Los ejemplos visuales que estás viendo te pueden dar una idea de los múltiples aspectos que se deben tomar en cuenta al momento de involucrarse con proyectos de fashion styling. el sentido de la estética, la simetría y la sofisticación necesitan estar presentes en todo momento.

Jeisa Chiminazzo for Satellite Journal, por  CALEB & GLADYS –

El fashion styling se relaciona de manera directa con el mundo del marketing y la publicidad, es capaz de generar grandes ganancias económicas y pertenece a diversas industrias altamente competitivas en donde el campo de acción para la creatividad visual es muy alto.

ESSENTIAL HOMME March, por  Victor Wagner