Fashion Trucks: la nueva estrategia que pondrá de cabeza el mundo de la moda

0
1256

Así como los Food Trucks son la moda y las nuevas fondas de la ciudad, al parecer existe otra tendencia de ventas que poco a poco se apoderará del mundo, se trata de los Fashion Trucks, un nuevo método de venta implementado por las marcas ready to wear para llegar a más mercados.

Notas relacionadas:
Starbucks se une a la moda de los food trucks
Esta marca deja el pudor por un lado y diseña un logotipo bastante fálico
El mundo de Barbie sobrepasa la realidad con Moschino

La moda de los Fashion Trucks surge de los barrios más concurridos de Nueva York y justamente iniciado por la marca de ropa independiente “Nomad”, la cual con ponerse los martes y jueves sobre la Quinta Av. con un camión lleno de ropa, ahora se instala todos los días y ya tiene competencia.

nomad-jessie

Puede ser un tanto raro ver como las personas ingresan a un camión por la parte trasera, pero no es nada malo, solo entran a comprar ropa, zapatos y accesorias, incluso algunos formatos incluyen probadores.

Actualmente Nomad, marca que ya pertenece a la American Mobile Retail Association (AMRA) y pionera de este movimiento en tendencia, cuenta ya con más de 500 camiones de moda repartidos por los 50 estados de los Estados Unidos, razón por la que es un negocio de diseño que hay que voltear a ver.

Jessie Goldenberg de 26 años es la propietaria de la marca y se propuso iniciar este negocio después de obsesionarse con el mundo de la moda y notar que su presupuesto era muy poco para abrir una tienda en Nueva York, por lo que decidió formar parte de ese mundo a su estilo y de una a manera llamativa, razón por la que creó el concepto de los Fashion Trucks.

truck side

nomad things b

Actualmente es una de las mujeres más emprendedoras de los EUA y ha aparecido con su idea en diversos programas de televisión como Today Show. Su estrategia es vender prendas que no rebasen los $100 dólares y promocionar a diseñadores independientes de todo el mundo. Sus ingresos mensuales ya superan los $200 mil dólares. Otra marca que le pisa los talones es Le Fashion Truck pero con sede en Los Angeles, California.

Se espera que esta tendencia de negocio crezca con el paso de los años, además de ser una manera muy original para los nuevos comerciantes, es una estrategia con amplias oportunidades para diseñadores de moda independientes.

le fashion truck interior

le fashion truck

Información vía Business Insider.