Con el objetivo de crear un mayor impacto visual, la diseñadora Barbara Bernát utilizó la fauna originaria de Europa para rediseño del papel moneda de Hungría y agregó elementos de seguridad que impactan.

Notas relacionadas
“Estamos rediseñando lo que es ser mexicano”: Merma Negra
Paleta de tipografías para causar emociones en un #rebranding
Herramientas: diseña desde tu #iPad como si estuvieras en la #Mac


Como parte de su proyecto para obtener su master degree, Bernát —que se encuentra establecida en Budapest—, creó una serie de billetes que llamó “Euro húngaro”.

Este papel moneda ficticio es una propuesta de rediseño en el que ha utilizado la fauna y flora originaria del Viejo Continente, pero cabe destacar que mantiene las proporciones físicas del Euro.

hun7

Bernát no sólo ha utilizado el mismo tamaño físico de los billetes actuales del Euro, sino que también ha retomado las mismas denominaciones, aunque el tamaño de los animales y plantas y su importancia en el mundo hacen una correspondencia con el valor de la moneda.

La diseñadora también incluyó elementos de seguridad en los billetes que se imprimieron —bajo las mismas técnicas que el papel moneda real—, como el brillo especial bajo la luz ultravioleta, que destaca un diseño singular, pues en uno aparece el esqueleto de un pájaro.

No es la primera ocasión en que aparecen propuestas de rediseño de monedas, pues hace algunos meses surgió una del dólar estadounidense, aunque otros documentos oficiales como los pasaportes de Noruega y Canadá si se llevaron a cabo.