Feedback y las posturas gráficas actuales

0
56

México D.F.- La comunicación durante años ha sido una herramienta que ha ayudado al ser humano a la convivencia entre individuos, sin embargo actualmente la comunicación va mucho más allá de eso, la información como fuente primordial de un contexto educativo, empresarial, mercadológico y hasta gráfico nos ha ayudado a generar estrategias visuales que incentiven a la mejora contínua del contexto de brindar información a determinado público.

Notas relacionadas:
Neuromarketing: conectar marcas con las emociones humanas
Eco-Diseño, concepto sustentable para el uso de las relaciones públicas
Los líderes mundiales son afectados por el cambio climático
Razones para apelar a un diseño responsable

Comunicar ha sido uno de los retos gráficos en los que aterrizamos conceptos para generar una postura ante algunas tendencias, hábitos de consumo, concientizar o promover cietas acciones.

Con el fin de encaminar acciones para el buen manejo de los diseños, los diseñadores deberán tener un panorama bien definido ante las cuestiones ambientales apelando al correcto funcionamiento de su trabajo.

Existen cuestiones que son imprescindibles enfocarnos para generar un aporte social que evidentemente se fortalecerá el uso y manejo de nuestras relaciones públicas sin embargo es el diseñador, el encargado de aterrizar todas estas ideas y plasmarlas en elementos visuales que ayuden al público a fomentar cuestiones ecológicas.

El uso responsable de los productos que son puestos al mercado podríamos entenderlo bajo las propuestas visuales de como demos a conocerlas, la utilización de pictogramas con la idea de indicar determinadas cuestiones acerca del reciclaje de los envases, el tiempo de biodegradación, ahorro de energía con el buen uso, proyecciones estipuladas ante acciones generadas que tienen dos principales funciones; la primera es concientizar al espectador del uso adecuado del medio ambiente y la segunda y desde mi parecer la más importante en aspectos empresariales, generar credibilidad de nuestro producto hacia el público objetivo.

LAs tendencias ecológicas nos han llevado a tener el cuidado pertinente del soporte que existe con el consumo y el público, utiliza el tendencioso concepto “3R” (REDUCE, REUTILIZA Y RECICLA)