¿Por qué el emoji de calendario dice 17 de julio? 📅 | Día Mundial del Emoji

0
37
Hoy se celebra el Día Mundial del Emoji y te contamos algunos datos interesantes sobre estos símbolos que revolucionaron la comunicación.
Foto: emojipedia.org

Hace 17 años, el 17 de de de julio del 2002 Apple presentó en la MacWorld Expo el sistema de sincronización de calendarios personales para los usuarios de Mac y iPod, el cual se llamó iCal. Gracias a ello fue necesario la creación de un emoji de calendario y para su carátula se eligió esa fecha. Más adelante en 2014, Jeremy Bunge, fundador de la Emojipedia propuso que también se celebrara el Día Mundial del Emoji.

Quizá te interese: De los emoticones a los emojis ¿Cómo surgieron y llegaron a ser el referente visual que son actualmente?

Bunge es también uno de los miembros del subcomité de Unicode, la institución encargada de traducir, crear, reconocer y compatibilizar todos los emojis que existen. Y propuso esa fecha como un homenaje a Steve Jobs.

El emoji de calendario, como muchos otros, no está unificado en todas las versiones y existen otras fechas para diversas marcas, por ejemplo en Facebook se muestra el 14 de mayo (cumpleaños de Mark Zuckerberg), en WhatsApp el 24 de febrero, en Twitter el 21 de marzo y en IG el 27 de marzo.

Hoy se celebra el Día Mundial del Emoji y te contamos algunos datos interesantes sobre estos símbolos que revolucionaron la comunicación.
Foto: emojipedia.org

¿Entonces por qué se eligió esta fecha para celebrar el Día Mundial del Emoji? Simplemente porque parte del subcomité de Unicode trabajó en Apple. Aunque suena un poco a nepotismo, el 17 de julio tiene como objetivo reconocer el trabajo comunicativo que tienen estos símbolos, y que a largo de los años crecieron en cantidad hasta desarrollar 3,019 diseños aprobados por Unicode.

Los emojis están clasificados en categorías como: sonrientes y emoticones; personas y cuerpo; componentes; animales y naturaleza; comida y bebida; viajes y lugares; actividades; objetos; símbolos y banderas. Cada año se agregan más en los que se busca no sólo añadir objetos en tendencias, sino también ampliar la inclusión de las personas al ofrecer una variedad de tono de piel y color de cabello, así como personas en sillas de ruedas o invidentes.