Fernando Romero deslumbra con un Sol en Miami

0
56

2880 cristales forman parte de una instalación que literalmente deslumbra a quien la ve, pues está inspirada en el sol y fue creada por el arquitecto mexicano Fernando Romero para el Design Miami 2015.

Notas relacionadas
La guía esencial del diseño flat para web
7 hábitos de diseñadores top para destacar
La guía de la sección áurea para diseñadores (cómo usarla y aplicarla)


De acuerdo con Dezeen, El Sol —como fue llamada la obra—, fue creada por Romero por encargo de la firma de joyería Swarosvsky y consiste en una esfera con luces tipo LED que cambian de color en respuesta a un video en stream que fue provisto por la NASA.

La superficie exterior de la esfera es suave y cubierta con una técnica que fue desarrollada originalmente por Swarovski para Dior, la cual cambia de colores en la superficie de cristales de verde a azul, violeta y rojo.

El autor utilizó la luz para inspirarse en El Sol, pues según Romero “cuando diseñas edificios estás trabajando con cómo la luz define el espacio.” Para el arquitecto mexicano este proyecto fue lograr una conexión entre la arquitectura misma y la importancia que tiene la luz, así como el valor estético de los prismas.

Además, su inspiración mas fuerte para este proyecto fue la herencia cultural azteca y maya, pues en este proyecto usa la geometría que utilizaron los pueblos prehispánicos para construir sus pirámides.

El-Sol_Fernando-Romero_S

El-Sol_Fernando-Romero_S2

El-Sol_Fernando-Romero_S4

El-Sol_Fernando-Romero_S6

El-Sol_Fernando-Romero_S7

El-Sol_Fernando-Romero_S8