Así luce el logo del Mundial de Qatar 2022 (significado)

0
946

En un acto oficial, la FIFA presentó esta noche -a las 20:22 (hora de Doha, Catar)- el logo del mundial de Qatar 2022, el cual tiene elementos ligados a la cultura árabe local y regional, así como del deporte.

Quizá te interese: El logo del mundial de México 86 es el mejor de la historia.

El anuncio se dio ante miles de espectadores que disfrutaron de la proyección simultánea en las fachadas de algunos de los edificios más representativos del país, tales como la Torre Doha, el anfiteatro de Katara, el zoco de Souq Waqif o el fuerte de Al Zubarah (patrimonio de la humanidad por la Unesco).

El logo del mundial de Qatar 2022 guarda muchas referencias tan interesantes como estéticas, además de fusionar elementos globales con locales. La primera forma que destaca es el isotipo similar al número “8”, que encarna el número de estados construidos para este evento, además del símbolo del infinito, que refleja la naturaleza interconectada del evento.

También la silueta de este elemento se asemeja a la figura del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, y las ondas simulan las dunas del desierto típicas de Catar.

Otra referencia fuerte es al tradicional chal de lana que se usa en las regiones árabes y el golfo pérsico durante la época de invierno -temporada en la que se realizará por primera vez el torneo (noviembre y diciembre)-; asimismo los complejos bordados de diseños florales representan las distintas culturales de Asia, lo que honra directamente a que este mundial es el segundo celebrado en el continente y el primero en Medio Oriente.

La paleta de color tiene un tono guinda (#860037 ó RGB 134,0,55) en distintas tonalidades y degradados que se acompañan de blanco; así como un tipografía que simula ser la característica caligrafía tradicional, para que así se fusione la historia con la modernidad presentes en toda Asia.