Flyer o volante: breve espacio de diseño para comunicar mucho

0
1361

Dentro de la comunicación visual existen diferentes formatos que no por sencillos o pequeños poseen poca su importancia y efectividad para transmitir mensajes por medio de un adecuado diseño y lenguajes concisos y significativos. Ya sea para la promoción de productos, para efectos propagandísticos o con fines informativos, un flyer o volante representa uno de estos casos creativos.

Por su tamaño pequeño, el diseño de un flyer o volante obliga a la creatividad visual a realizar acciones de síntesis visual efectivas que involucran el uso de líneas sencillas, una selección adecuada de fuente tipográfica (recuerda: no más de dos distintas) y una elección mesurada de color que no sature la vista ni dificulte la comprensión del mensaje esencial.

Las dimensiones de un volante por lo general no superan la media cuartilla y sus características permiten su entrega mano a mano a peatones, automovilistas y a las personas que ocupan los espacios públicos en general, de sus economía visual y la mesura en la colocación de contenido depende  su éxito.

Mira estos ejemplos de volantes o flyeres que te van a inspirar y dar ideas acerca de este formato en la actualidad, se trata de un camino creativo al que todavía se puede recurrir y que sigue teniendo cierto alcance a pesar del amplio desarrollo de los soportes digitales.

Climb Sport Flyer Template, por  OW Pictures

 

Gráfica para HOMERO – Restobar Café -, por  Yan Aranda

 

Perú anima, por Sofía García Yamunaqué

 

Imagen corporativa, por Constanza Salas Meza

 

Volante: Grammy Awards, por Linda Aguilar

 

¿Quién maneja mejor?, por Felipe Flores

 

LIBERTY, por Gabriel Torres

 

Flyers Sofá Café, por Cynthia Ochoa

 

Veo Verde, Encuentro de Paisajismo Infantil – Identidad, por Magali Salama

 

Afiche, por Juan Duarte