FOODTONE: cuando los alimentos encuentran su origen de color

0
237

Inspirada por las diversas combinaciones y texturas que forma la comida, la fotógrafa Isabella Vacchi armó una sesión fotográfica de alimentos monocromáticos para después desmenuzar creativamente cada uno de los Pantones que aparecen en las fotos.

Notas relacionadas:
La impresionante valla publicitaria interactiva que da de qué hablar en el mundo
3 consejos para afrontar con éxito el próximo brief de diseño
Lápices de colores Eco-Friendly que no necesitan de una caja

Anteriormente la artista ya había presentado una serie de imágenes en donde también relacionaba de forma monocromática los colores de los alimentos pero de una forma untada. Ahora queda claro que su obsesión con los alimentos y los colores es bastante amplia e inspiradora.

En esta ocasión, ella vuelve con una combinación de sus dos grandes amores: la fotografía de alimentos y los colores. Vacchi con sede en Italia ha creado una serie encantadora titulada ‘FOODTONE‘.

Con tan solo 23 años de edad, la fotógrafa de alimentos, dice: “Colorimetría, clasificación de los colores y simplicidad, todo eso se muestra en la infinita variedad de colores existentes dentro de un platillo y todo eso me fascina. Desde una preexistente paleta Pantone, basada en la sensación que evocan, he diseñado un conjunto de cinco imágenes de comida, cada una relacionada con un determinado momento del día, desde el desayuno hasta la cena. Así que decidí presentarlo como si fuera un bloque de paleta Pantone”.

Echa un vistazo a la serie completa a continuación:

mwri

brinch

cennnaa

launch

amumm

dineer