El furor por los emojis es innegable, pero por desgracia el uso de los teléfonos inteligentes mientras las personas manejan un automóvil ha incrementado el número de accidentes viales, es por ello que Ford creó una campaña contra ello.

Notas relacionadas
Los 8 elementos UI que debes evitar en tu diseño web
7 etapas para llevar tu creatividad a sus límites
5 formas de comenzar un proyecto de diseño por 5 creativos


Don’t Emoji and Drive es el nombre la nueva campaña publicitaria de Ford en la que utilizan esas figuras que a todos encantan y que usan a diarios en sus conversaciones, pero en esta ocasión para prevenir accidentes.

emoji_runner

La compañía de automóviles ha dado continuidad a la publicidad que emplea Emojis, pero en esta ocasión ha creado imágenes del estilo puntillista, pero en la que los emoticones sustituyen a los puntos para crear las imágenes.

emoji_granny

La campaña no sólo está compuesta por imágenes estáticas que alertan sobre las precauciones que deben tener los conductores sobre el uso de teléfonos inteligentes mientras manejan, sino que crearon un spot en el emplean la misma técnica, pero con una historia que cuenta cómo es que el uso de dispositivos móviles pueden causar tragedias.

emoji_bike

Finalmente, cabe recordar que no es la primera ocasión en que una empresa utiliza emojis para sus campañas publicitarias, pues recientemente McDonald’s creó una para el verano que terminó por ser “hackeada”, además una fundación empleó a los emoticones para que los jóvenes alertaran sobre la violencia.