Forma & Co. da nuevo aire al lenguaje visual de #Dell

0
162

Dell, la multinacional norteamericana dedicada al desarrollo, fabricación y venta de ordenadores personales y otras tecnologías, tiene una nuevo lenguaje visual que fue creado la agencia Forma & Co.

Notas relacionadas
La fotografía de moda no es fashion como aparenta: Blanca Santa María
Ilusión óptica creativa: #señalética con doble mensaje en Francia
Panda reconstruye su identidad visual; ahora tiene formas más simples


La firma establecida en Barcelona tuvo el encargo de Y&R New York de explorar el lenguaje de ilustración corporativo de Dell y crear uno nuevo que transmitiera la esencia de la marca, además de ser simple, directo y optimista.

Aunado a ello, este nuevo lenguaje visual deberá funcionar a largo plazo y hacerlo en todo tipo de soportes: digitales, impresos, animaciones, etc.

Para completar su tarea, Forma & Co. se basó en el manual corporativo de la empresa multinacional, es decir, tipografías, colores y formas.

del8

La firma española se dio cuenta en “la potencia del trazo del círculo exterior del logotipo y en la particularidad de la letra “E”, que tiene un ángulo de 38,3°, inclinación muy característica y de la cual se hacía también eco su manual normativo.”

dell1

De esta manera, el nuevo lenguaje visual está inspirado en las inclinaciones, lo que da un protagonismo y vincula a la marca.

Dicho hallazgo propició que Forma & Co. pudiera generar gran cantidad de material gráfico: visuales, infografías, diseño de personajes, story boards e iconos.

dell5

dell4

dell7

dell3

dell2