Cómo usar TikTok si eres creativo visual, aquí 5 consejos

0
4162

No cabe duda de que TikTok es la red social del momento con más de 500 millones de usuarios activos de acuerdo con datos del portal de estadísticas Statista, sitio que también la posiciona como la novena red social más popular del mundo. Por lo que como diseñador, ilustrador o creativo de la imagen debes usar TikTok que te presenta un espacio de expresión abierto que puede hacerte viral de la noche a la mañana.

En TikTok se están concentrando muchos creativos de la imagen que encontraron en esta red social una excelente combinación entre lo visual y la música para mostrar sus proyectos en línea y ser vistos por millones de personas. Muchos diseñadores e ilustradores están dejando de lado los gustos de Instagram, que hasta ahora era la favorita, y están usando TikTok a su favor para crearse una red de seguidores sólida.

A continuación te proponemos 5 formas de usar TikTok si eres un creativo visual  para perfeccionar tu oficio mediante las redes sociales, explotarla a tu favor y mantenerte a la vanguardia. Si aún no tienes cuenta, esto podría animarte a empezar con la tuya y no desistir en el intento.

1.Ilustrar tus habilidades

No hay que cambiar nada en tu estilo o técnica para unirte a las filas de los diseñadores o artistas visuales de esta red social, sino la forma en la que compartes tu trabajo con los demás usuarios. Hay que ser muy creativos para abordar las tendencias que surgen a diario. Aquí dos ejemplos de ello:

@jamesllewisThe tape peel at the end got me like 🤩 #foryou #art #artist♬ Devil Eyes – Hippie Sabotage

@tyranasaurusrexartFirst 👀 #fanart #drawing #pokemon♬ Originalton – a.mazing.ly

2.Muestra un vistazo del proceso creativo

En lugar de mostrar el producto terminado como lo harías en tu sitio profesional o en un Instagram cuidado. Esta red social te permite informar al mundo el proceso para crear tus piezas, recomendaciones, errores, experimentos o lo que se que creas que es de valor para tus seguidos, todo en cuestión de segundos. Mira este creativo detrás de cámaras en fotografía.

@jordi.koaliticFunk 🔥 #art #video #viralvideo #artist #creativity #mix #photo #photograhy #viral #tiktokcreator♬ sonido original – jordi.koalitic

Aquí otro ejemplo, de un artista del lettering Jamess Llewis con más 800 mil seguidores en su cuenta de TikTok:

@jamesllewisDescribe it with a words beginning with P. #a #artist #foryou♬ original sound – keatsdidit

Notas relacionadas:

Nuevo diseño de Tik Tok, ¿copia de Instagram?
¿Cómo utilizar Instagram como portafolio creativo?
8 redes sociales para fotógrafos que ayudarán a tu Social Media

3. Explota tus herramientas de edición

Aquí tienes una excelente herramienta para mostrar trabajo de mucho tiempo en segundos, usa toda la edición que necesites. Acelera el tiempo para mostrar procesos largos. Tu creatividad es el límite. En el siguiente video, el artista británico Adam Salisbury con 400 mil seguidores muestra la creación de un mural en segundos.

@adamsalisburyartCars bedroom!🖌🎨🚗I’d really appreciate if you followed me on Instagram – link in bio! 😁🙏🏻 TY! #cars #disney #foyou #fyp #art #uktalent #tiktok♬ Speeding Cars (Acoustic Version) – Walking On Cars

4. Muestra tu talento con pequeños tutoriales

Los tutoriales pequeños son una forma poderosa de crear una audiencia y mostrar consejos y trucos que ha aprendido a lo largo de su carrera. Esto te ayudará a crear seguidores leales.

@fruitzfriendzAs Requested It’s Tutorial Time!! 🍒 #tiktokpartner #foryou #tutorial #originalcharacter♬ original sound – fruitzfriendz

5. Excelente herramienta de edición 

Si los 4 puntos anteriores no te convencieron para crear tu propia cuenta de TikTok y promocionar tus trabajos. Te recomendamos esta aplicación como una herramienta de edición gratis. No tienes que publicar, solo la puedes usar para editar contenidos cortos, para redes sociales y no tan producidos.

Los efectos en la aplicación contienen muchas herramientas para optimizar su proceso de edición de video. Desde efectos faciales triples hasta transiciones limpias, hay muchas opciones para jugar con la edición.