Fotógrafa capta la similitud de los gestos de los perros y sus dueños

491

Dicen por ahí que todo se parece a su dueño y si eres observador te podrás fijar que en muchas ocasiones los perros son tremendamente parecidos a sus propietarios, algo que captó una fotógrafa de Alemania y lo ha documentado en una serie de imágenes.

Notas relacionadas
Infografía: Volkswagen y Renault revitalizan su identidad visual
Branding: 3 aspectos que influyen en el diseño
Whitepaper: Guía de branding para diseñadores


Inés Opifanti, una fotógrafa de Hamburgo, Alemania, realizó una serie en la que retrató a los dueños de perros que imitan las expresiones faciales de sus perros.

La idea nació cuando adoptó un cachorro y se dio cuenta de la capacidad del canino de imitar las expresiones faciales casi similares a las humanas.

Sin embargo, en su serie no hizo que los perros imitaran a sus dueños, sino que los propietarios imitaran las caras de sus perros. Para ello publicó un anunció en Facebook, al cual respondieron 30 voluntarios.

Primero retrató a los perro —después de largos sobornos para tranquilizarlos— y luego el turno llegó a los dueños. El resultado es una serie fascinante en la que se ve cómo los rostros de ambos —mascota y propietario— son muy similares y saben entender a sus fieles amigos.

per1

per2

per3

per4

per5

dog-owners-mimic-facial-expressions-ines-opifanti-7

per6

per7

per8

per9

per10

per11

per12