Fotógrafa explora sus relaciones fallidas en una íntima serie fotográfica

0
57

La fotógrafo Jennifer McClure tiene un proyecto cargado de emociones titulado “You Who Never Arrived“, en la que explora el fracaso de sus relaciones íntimas a través de una serie de fotografías oscuras e inquietantes.

Notas relacionadas:
Fotógrafo captura enigmáticos retratos de personas asexuales
Solo para adultos: la identidad y los estereotipos fotografiados al desnudo
Serie fotográfica muestra la prostitución en la tercera edad

Colocándose delante de la cámara, plantea escenas dentro de habitaciones de hoteles, utilizando ‘sustitutos’ para desempeñar el papel de sus parejas anteriores con el fin de no revelar su identidad.

A través de escenarios imaginarios con los amantes del pasado, intenta descubrir dónde, cómo y por qué sus relaciones podrían haber fallado y que patrones se pueden descubrir en ellos.

En una entrevista con Feature Shoot, McClure dijo que se inspiró en los cuentos de Raymond Carver, especialmente en “What We Talk About When We Talk About Love“. Al principio ella se dispuso a volver a representar los acontecimientos de una historia llamada “Gazebo” donde una pareja se retirada a una habitación de hotel para hablar de su matrimonio, pero a medida que avanzaban, la dinámica cambiaba a hablar de sus propias relaciones.

La mayoría de los actores eran amigos y conocidos de confianza y con quien mantenía una relación abierta. Se escogió un hotel de locación para reflejar la sensación de algo “no vivido e impersonal” de sus relaciones. McClure explicó los detalles de cada situación, y los dirigió en la forma de actuar a cabo sus funciones.

Fue una experiencia catártica y difícil que la hizo enfrentarse a su profundo miedo al compromiso. “Pensé que me iba a encontrar con lo que estaba mal de todos los hombres con los que salí. Asumí que estaba lista para una relación adulta y que simplemente no estaba eligiendo bien. Después de escuchar lo que todos los sustitutos tenían que decir sobre mis acciones y conducta, me di cuenta de que siempre escapé cuando las cosas empezaban a ponerse serias. Tenía miedo de que se me acercaran demasiado y me gustó más la fantasía sobre la realidad“.

Las escenas fueron improvisadas y sin guiones gráficos, dándoles un mal humor, calidad cinematográfica que McClure dijo se inspiró en las películas de David Lynch y Wong Kar-Wai.

iuoiuip

uyik898

yj78987

olip

ikuy9

jhkiuoo9

uhukuk890

jhkikl