Fotografía: 5 maneras de optimizar la iluminación en interiores

0
51
Set of photo studio equipment light soft camera and optic lenses flat icons professional photographic technology

En el mundo de la fotografía es común que al elaborar retratos, tomas publicitarias y demás proyectos en un espacio interior, la mayor dificultad radique en la cantidad de luz con la que se dispone, situación que hace que las imágenes no sean nítidas ni puedan arreglarse en un proceso de edición posterior.
Lograr la iluminación pefecta para tus fotografías aún cuando estás en un interior es posible si sigues ciertas recomendaciones, como las cinco que enumeramos a continuación.

1.- Si tienes que usar flash, aprende a dirigirlo
La recomendación generalizada es evitar el uso del flash, recurso que elimina la totalidad de las sombras en los rostros y demás objetos. Esta situación suele descomponer las imágenes, pero si no tienes remedio y estás obligado a utilizarlo, al menos dirígelo hacia un punto distinto a tu modelo u objetivo para evitar luces directas.

2.- Utiliza un difusor de luz
Se trata de un objeto reflejante que es capaz de difuminar la luz y hacerla más suave al momento iluminar al objeto de la fotografía. Este accesorio es económico y se enciuentra en prñácticamente todas las casas espècializadas de fotografía. Incluso hay quien lo elabora por cuentya propia a través de cartón, telas y otros materiales.

3.- Usa lámparas comunes
¿No tienes cabezas de flash profesionales y la fuente de ilumianción habital es insuficiente? Apóyate con lámparas caseras que puedas dirigir al sujeto y objeto de tu sesión. Si la iluminación que proporcionan tiene a ser demasiado cálida, se puede componer y nivelar el color en proceso de post producción.

4.- Aprovecha la luz natural
Si la sesión se realiza durante el día, aprovecha puertas, ventanas, tragaluces y demás vanos con los que cuente el espacio en que se realiza la sesión. Considera la colocación de tus objetos de fotografía de amnera que la luz natural abone a su iluminación. De la combinación de factores lumínicos que puedas aportar a tu sesión dependeràn las posibiulidades de obtener los resutados esperados.

5.- Abre el diafragma
Considera la posibilidad de mantener las aperturas más grandes para que se propicie una entrada mayor de lusen tus imágenes. Toma en cuenta que esta situación reduce la profundidad de campo y necesita tiempos de exposición breves para evitar barridos y falta de nitidez.

Set of photo studio equipment, paper photo background, light soft flat icons,  flash, reflector, softbox, professional photographic technology

Imágenes: Big Stock