Covertirte en un buen fotógrafo no es cosa que se pueda lograr de la noche a la mañana, se necesita desarrollar todo un proceso evolutivo en el que el aprendizaje y la práctica son una constante… hay a quien le toma años y a algunos otros, un poco menos de tiempo, pero ambos factores son fundamentales para garantizar la formación de todo profesional de la lente.

Además de ello, hay diferentes acciones que debes dejar de realizar si lo que quieres es volverte un experto… toma nota:

1.- No observar el trabajo de los demás
Una manera indiscutible de inspirarte es a través del trabajo de los demás, lo que te brinda la oportunidad de ver la óptica de otros creativos y las soluciones que ellos han encontrado para dificultades creativas técnicas con als que tú mismo te has enfrentado.

2.- Dejar todo el trabajo al azar
A veces se puede tener mucha suerte de principiente y lograr grandes imágenes con poco esfuerzo o experiencia, pero no puedes estar atenido a ello, mejor sigue las reglas básicas de encuadre, obturación, apertura de diafragma y composición, entre otros aspectos fundamentales de la fotografía.

3.- No mostrar tu trabajo
Si existe el papel para impresión es para que las fotografías se puedan trasladar a un soporte físico… aprovéchalo. Divulga tus imágenes en tu blog, en redes sociales o hasta en exposiciones colectivas o indiduales. El chiste es darle cauce y salida a tu creatividad y sus alcances.

4.- No revisar bibliografía sobre fotografía
Una manera efectiva para avanzar en tu proceso formativo como fotógrafo está en saber revisar bibliografía especializada, adquiere libros físicos y electrónicos y revisa también tutoriales que hay disponibles en la red para especializarte en tu labor.

5.- Seguir siempre las reglas
No se trata tampoco de seguir al pie del cañón las reglas. Si rompes un poco con lo establecido podrás ver resultados distintos que tienen gran potencial creativo, juega con esas posibilidades.

cámara analoga

Guardar