Fotografia: 7 consejos para captar paisajes

0
117

Retratar paisajes en fotografía brinda toda una gama de posibilidades y si logras dominarlas tus resultados serán mejores que los esperados.

Notas relacionadas:

Cómo elegir el mejor trípode para tu cámara fotográfica
Fotografía: 5 elementos para cuidar al hacer time lapseç
5 nuevos consejos que te harán mejor fotógrafo

Enumeramos a continuación 7 consejos que harán que los paisajes que retrates luzcan increíbles.

1.- Dispara en blanco y negro
No todos los paisajes lucen bien en monocromo, pero, ¿por qué no intentas explorar este tipo de imágenes en este género? Busca contrastes, explora las posibilidades del blanco y negro.

shutterstock_248625289 (1)

2.- Aprovecha el mal tiempo
Los cielos nubosos ofrecen contrastes muy vistosos, los relámpagos y una exposición larga permiten darle fuerza a tus imágenes, la neblina ofrece imágenes inspiradoras… no te creas eso de que un día soleado es el mejor ambiente para fotografiar. Y es que si el sol cae a plomo desde el cenit, los rostros y otro tipo de objetivos tendrán unas sombras desagradables. Aprende a valorar las diferentes posibilidades que ofrece el estado del tiempo.

shutterstock_113217907

3.- Aprovecha siluetas
A contraluz, las siluetas pueden ser muy reveladoras. Aprovecha los amaneceres y los atardeceres para capturar siluetas en el paisaje. Montañas, árboles, personas… hay muchos sujetos que puedes hallar para fotografiarlos.

shutterstock_318972584

4.- Filtros
Es en la fotografía de paisaje donde los filtros tienen una de sus mayores utilidades. Puedes lograr efectos sedosos, controlar la luz, ambientar con un solo color.

shutterstock_88423711

5.- Panorámicas
El formato panorámico brinda la posibilidad de ampliar la imagen y apreciar los detalles de una manera más cercana a la realidad. Los equipos fotográficos en su mayoría cuentan con esta opción de encuadre.

shutterstock_285691064

6.- Paisaje nocturno
La noche brinda una gran cantidad de opciones. Piensa en las estrellas que puedes fotografiar, la Luna, edificios y monumentos iluminados. Recuerda que se trata de exposiciones largas, lleva tu trípode y ármate de paciencia.

shutterstock_206941975

7.- Paisaje urbano
Las ciudades también tienen paisajes dignos de retratar, no sólo los espacios naturales. De día y de noche, encuéntrate los mejores rincones en las urbes para fotografiar imágenes inspiradoras.

shutterstock_287876891

Fuente: Blog del Fotógrafo