Fotografía: 5 tips para montar una exposición

0
36

El arte y la expresión necesitan vehículos para darse a conocer ante la gente y el montar exposiciones sigue siendo una de las grandes maneras de poner ante los ojos del público el trabajo creativo visual.

 

Para difundir tu trabajo creativo una de las grandes alternativas es el montaje de una exposición en la que, de manera indivisual o colectiva, puedas mostrar tus alcances creativos.

Tenemos para ti cinco recomendaciones que te ayudarán en esta creativa inciativa.

Busca un lugar adecuado
Todo mundo conoce algún local inspirador, una pequeña galería, un café íntimo o un foro que pueden funcionar para el monaje de la exposición. Por otro lado, puedes acercarte a los espacios que las escuelas (públicas y privadas) destinan al arte y a la difusión de la cultura. El Estado, por su parte, también destina presupuestos a la gestión de estos eventos, así que no dudes que en tu comunidad existe la manera de ocupar los espacios públicos paramostrar tu obra.

Curaduría
Tal vez tú tengas la sensibilidad para realizar la curaduría de la exposición, pero si no, acércate con un experto. Un curador es un especialista capaz de seleccionar las mejores piezas y darle a la exposición un sentido discursivo que se adapte al lugar del montaje y que logre expresar la idea de cada pieza tanto en lo individual como en conjunto.

Fecha tentativa
La fecha que selecciones debe resultar cómoda para ti y para las personas que te van a acompañar. Si la exposición se va a quedar tiempo después de la inauguracón, debes asegurarte de que se mantendrá bien resguardada (ni modo que tú puedas estar presente cada día que esté abierta al público la exposición). Ten en cuenta que antes de una inauguración debes realizar muchos preparativos y la selección de la fecha debe tener concordancia con esto.

Rodéate de expertos
Sea para que te ayuden en la inauguración o para que comenten lo que ven en ella, el que te rodees de expertos especialistas en la materia te resula conveniente. Encuéntralos en tu escuela, con tus maestros o en círculo social en el que de seguro ya te mueves. Su presencia en tu inauguración será de gran utilidad

Convoca a tu concurrencia
Dependiendo del lugar en el que montarás la expo es que debes hacer una lista de invitados porque o te queda vacío o casi nadie va a caber. Utiliza las redes sociales y trata de convocar a los medios de comunicación con los que tengas contacto para qye te ayuden a difundir tu obra.

shutterstock_191409509 (1)

Imágenes: Shutterstock