Fotografía: Cómo resolver el problema si estás fuera de foco

478

En fotografía, el foco es el punto en el cual se coloca el punto más nítido dentro de la imagen, la cámara lo puede hacer ya sea de modo manual o automático.

Notas relacionadas:

¿Poca luz? Resuelve esta dificultad en tus fotografías
¿Cuál es la mejor hora para hacer fotografías con luz solar?
3 modalidades de fotografía de retrato y cómo hacerlas mejor

La baja luminosidad o el que el objeto se encuentre a una distancia que nuestra lente no puede comprender, entre otros factores, afecta las posibilidades de una imagen con nitidez. Para resolverlo, te aconsejamos las siguientes acciones.

1.- Utiliza el enfoque manual
Nuestro ojo debe tener la capacidad de encontrar el punto de claridad con más precisión que la cámara, por ello utilizar el foco de modo manual es la mejor alternativa. Claro que si se trata de fotografiar objetos con mucho movimiento, seguramente no tendremos tiempo suficiente para esta acción. Para ello hay otras alternativas…

2.- Apertura más pequeña
Al reducir el número f, es decir, la apertura del diafragma, es posible ampliar profundidad de campo porque la porción nítida de la imagen se es mayor.

3.- Enfoca en el punto luminoso
El autofoco también suele fallar cuando el lugar que se desea enfocar es muy oscuro y no se percibe luz suficiente para calcular la distancia focal. Para resolverlo, localiza la zona más iluminada del objetivo a fotografiar. Si no es suficiente usa la luz de ayuda para el autofoco o utiliza una fuente externa de luz.

shutterstock_239339239

Fuente: Hipertextual