La calidad de las fotografías que se insertan en un sitio web tienen la mayor importancia, sobre todo si hablamos de un portal de comercio electrónico.

Notas relacionadas:

Fotografía: Photoshop no es apto para falsear información
Fotografía: 4 tips para retratar niños
Fotografía urbana: Aprovecha las distintas horas de luz natural (y de oscuridad)

El éxito de una tienda en línea se debe en gran medida a la correcta selección de imágenes que ofrezcan certeza y seguridad acerca de los que los usuario van a adquirir. Te presentamos a continuación algunas características que debe contener la fotografía de producto.

1.- Buena resolución
Un pixelaje alto que permita apreciar los productos expuestos en el portal web.

2.- Buena iluminación
Si los productos se notan borrosos no lucirán atractivos. Un buen diseño de iluminación es esencial para lograr imágenes atractivas. Evitar sombras incómodas se logra con la correcta colocación de fuentes de luz.

3.- Fondo atractivo
Un ciclorama profesional, o al menos un set armado que contenga un fondo uniforme harán que los productos sean lo que luzcan en las imágenes y no cualquier otro agente distractor.

4.- Distintas vistas del producto
Si se trata, por ejemplo, de ropa, lo ideal es que luzca puesta y no colocada en ganchos. Lo ideal es que se pueda ver de frente, de perfil y la parte trasera. Existen herramientas que permiten observar ángulos de 360 grados. Y lo mismo aplica para muchos productos más.

5.- Uniformidad en la calidad de las imágenes
Buen foco, buena edición, uniformidad en el el tamaño y formato de las imágenes… unificar la imagen de los productos y su calidad será síntoma de un portal que genere confianza en el consumidor.

 

 

Fuente: The Creative Studio