Si tu labor creativa se centra en la fotografía es probable que en diversas ocasiones hayas topado con una parálisis mental que no te permite realizar a cabalidad tus proyectos… no te preocupes, a todos, en cualquier otra área del diseño y la creatividad visual, les ha sucedido.

1.- No detengas tu actividad
Tal vez no tengas que salir a alguna locación o a un estudio fotográfico y te toca quedarte en casa, pero eso no significa que tengas que quedarte necesariamente sin hacer nada. Existe la lectura, por ejemplo, y muchos contenidos en la web -como este- que te pueden dar inspiración creativa o te pueden dar tips para hacer mejor tu trabajo.

2.- Encuentra la inspiración en todas partes
La ventaja de la fotografía es que prácticamente todo lo que nos rodea se convierte un objeto de encuadre. Seguramente tu ojo ya se entrenó para encuadrar, si haces ese ejercicio, a botepronto, de voltear a tu alrededor, seguramente encontrarás muchos objetos dignos de ser publicados.

PHOTOGRAPHY FOTOGRAFIA

3.- Rodéate de expertos y profesionales
También hazte acompañar de personas inteligentes, de esas que siempre tienen algo interesante para decir, que te pueden inspirar para hacer tu trabajo creativo, que sepan de fotografía desde lo profesional, lo amateur o la sola contemplación. Lo importante es que siempre tengas la posibilidad de hacer algo interesante que decir y que ver con ellos a tu lado.

4.- Siempre haz cosas distintas
De lo que se trata es de estimular a tu mente para que siempre puedas construir un discurso visual que valga la pena. Lógralo a través de viajes, paseos, caminatas, conciertos, lecturas y mil cosas más que nunca serán monótonas y alimentarán tu mente creativa.

Instagram
Instagram

5.- Intégrate a proyectos con valor
No importa si eres el titular de algún proyecto o no -en muchos lo serás, no te preocupes- lo importante es siempre mantenerte activo, aprender todo el tiempo. y forjarte una gran experiencia que te permita tener siempre soluciones viables ante cualquier atorón o problema creativo que se te presente en el plano fotográfico.

6.- Descansa también
Cada uno de los consejos que enumeramos anteriormente se pueden lograr si también aprendes respetar tus tiempos de descanso, de sueño y de esparcimiento. El atorón creativo llega en muchas ocasiones cuando se ha trabajado arduamente y con poco descansos. date tus respiros, olvídate de vez en vez de todo lo que involura a la fotografía, come bien y mantente en la mejor forma que puedas.

Instagram
Instagram