Fotografía y geometría, elementos que van de la mano

0
7759

La geometría forma parte eterna de las tendencias del diseño y de la composición visual, su presencia representa el ordenamiento de las formas para lograr que las ideas vertidas en la imagen también posean una estructura que se pueda comprender.

En el terreno de la fotografía no podía quedarse fuera la geometría como elemento recurrente, su uso permite, además, situar a la imagen en una posición estable y funciona como guía para construir los diferentes encuadres que se pueden realizar.

Las líneas horizontales y verticales que se encuentran en los espacios que nos rodean, por ejemplo, pueden servir como guía parta encuadrar correctamente las fotografías, ubicarlas en una correcta postura con respecto al horizonte y lograr la veracidad y verosimilitud que esta especialidad creativa  es capaz de ostentar.

Por otra parte, las repeticiones, patrones y demás secuencias de formas que se pueden lograr con la correcta aplicación de las reglas de la geometría permiten generar series fotográficas muy interesantes en las que es posible explotar las diferentes posibilidades técnicas de la cámara.

Los siguientes ejemplos fotográficos dan cuenta de que las figuras geométricas forman parte esencial en la mayoría de las instantáneas sin importar su temática u objetivos.

Geometría, por  Alex Pellicer

URBAN GEOMETRY // TALLINN, por  Andrés Gallardo Albajar