Si bien los accesorios para tu cámara facilitan el trabajo que realizas en fotografía, prescindir de ellos tiene sus ventajas.

Notas relacionadas:

Mejora la composición de tus fotografìas con estos 5 consejos
9 argumentos equivocados de los clientes para evitar a un buen fotógrafo
El manejo de las sombras en la fotografía

No contar con accesorios hará que te enfrentes con las técnicas de la fotografía sin más que tus posibilidades creativas. No se trata de dejar de usarlo, pero si de que tomes conciencia de que la fotografía depende más de tu ojo que de cualquier cantidad de accesorios o recursos tecnológicos. A continuación te explicamos algunas ventajas de trabajar así.

1.- Aprender mas
Los accesorios hacen la vida del fotógrafo más sencilla, pero no tenerlos harán que aprendas más acerca de velocidades de obturación, efectos visuales, técnicas de forzado y demás bondades que se pueden lograr si exploras cada una de las funciones y posibilidades que tu equipo tiene.

2.- Menor peso que cargar
Cargar un tripié, filtros, telefotos u otros objetivos se debe sumar a la mochila, tarjera de memoria, estuches y demás elementos que resultan muy estorbosos a l momento de realizar tu trabajo, sobre todo si se realiza en alguna locación. Deshacerse de todo esto brinda una sensación de libertad inigualable.

3.- Todo accesorio tiene sus desventajas
Por ejemplo, un tripié brinda estabilidad pero resta agilidad, los filtros quitan nitidez a la imagen, los telefotos y distintos lentes quitan la posibilidad de hacer tomas diferentes y los flashes pueden hacer que tus tomas resulten un desastre si no se usa con conocimiento.

 

Fuente: Blog del fotógrafo