Quizás el mundo de la fotografía ha tenido su mayor grado de masificación a partir del boom tecnológico de los smartphones y la existencia de las selfies es el indicador de ello.

Notas relacionadas:

El fenómeno de las Selfies no es nuevo y aquí tenemos algunas pruebas de ello
James Franco trollea al mundo entero con un calendario narcisista conformado de selfies
3 ridículos diseños para tomarse selfies

Y no porque todo el mundo las haga hay que pensar que se trata de un género menor, a fin de cuentas, se trata de genuina técnica de retrato y la verdad es que han existido desde hace muchos años, aún antes de la explosión tecnológica que ha puesto en manos de prácticamente todos una cámara fotográfica inserta en su teléfono.

Te presentamos a continuación una serie de consejos para que las selfies queden mejor, úsalas, divúlgalas y acepta que con este tipo de tomas, el mundo de la fotografía se está transformando.

1.- El tipo de cámara
El encuadrar un rostro (o varios rostros) desde una distancia breve no requiere de un sofisticado equipo fotográfico de gran resolución. Casi todos utilizan teléfonos inteligentes y, más que calidad técnica, lo que se busca son encuadres que logren reflejar la personalidad de las personas.

2.- Accesorios
Han salido al mercado las llamadas selfiestick, que hacen las veces de trípode y d disparador a distancia, pero realmente no se necesita más que un brazo extendido y tener la movilidad suficiente para que la extremidad no salga en la instantánea. Por supuesto, un espejo es también uno de los accesorios por excelencia para este tipo de retratos.

shutterstock_246138652

3.- Tipo de exposición
Para evitarse cualquier barrido lo mejor es un diafragma cerrado para que tenga suficiente profundidad de campo y el disparo de preferencia que programado para tener oportunidad de buscar la mejor cara.

4.- Practica
La práctica es siempre la mejor recomendación. La verdad es que no es un género muy complejo, la gran bondad de las selfies está en retratar momentos que pueden ser memorables al lado de celebridades o en espacios recónditos que resulten muy especiales.

5.- ¡Cuidado con las distracciones!
Se ha comprobado que por la distracción que representa el tomarse selfies, es cada vez mayor el número de personas que sufren accidentes al estar en lugares peligrosos. No te arriesgues, pon atención y dale a los disparos.