Fotografía de retratos: el facinante efecto de perfil y frente a la vez

0
16677

Un efecto visual que se ha generalizado a últimas fechas y resulta tan interesante como creativo e inspirador es colocar, en retratos, el frente de un rotro y el perfil dentro de la misma composición visual.

Para lograr tal efecto es necesario recurrir a la edición digital, sin embargo, el efecto resulta tan natural como desconcertante cuando se aprecia con atención. El truco está en colocar, de frente, una mitad vertical del rostro del sujeto y a la misma altura colocar el perfil para “complete el cuadro”.

El efecto visual que se crea tanto en la zona de la nariz como en los ojos resulta muy atractivo, en ningún momento se pierde la noción de identificación de la persona y se convierte en un interesante ejercicio creativo que brinda personalidad y estilo a las imágenes.

Las imágenes redundan, auténticamente, en el surrealismo. Cualquiera pudiera pensar que se trata del cubismo de Pablo Picasso trasladado al realismo y a las últimas consecuencias de la tecnología y la edición digital, ¿no crees?

Mira a continuación los siguientes ejemplos fotográficos, los cuales gracias a la edición digital y las posibiliaddes que actualmente se tienen con múltiples programas y paqueterías, permiten crear este interesante efecto visual en retratos.

Gestaltic, por Aaron Gardle

retratos-01

retratos-02 retratos-03

 

Illusion – Surreal Portrait, por Fh Studio

retratos-04

Disco Los Rayos (Vicentico), fotografía: Nora Lezano y Sebastián Arpesella
Diseño: Alejandro Ros

retratos-05

Guardar