Fotografía: sácale provecho a los atardeceres y amaneceres, 6 tips

0
27

La luz del sol al momento del ocaso o del alba ofrece infinitas posibilidades para la fotografía y te tenemos algunas recomendaciones para hacer las mejores tomas.

Notas relacionadas:

Las bondades de la fotografía en blanco y negro
Fotografía de retrato: aprende a lidiar con el movimiento
5 elementos que no deben faltarle a todo fotógrafo

1.- Selecciona los mejores lugares
Aún cuando no estés en esos momentos del día, existen sitios que se notan ideales para fotografiar, dedica tiempos para encontrarlos, haz anotaciones y ensaya tus tomas.

2.- Llega con la debida anticipación
Los momentos más llamativos de un atardecer o un amanecer ocurren demasiado rápido y no puedes perder tiempo colocando tu equipo, por ello debes anticiparte lo suficiente para hacer la mayor cantidad de tomas sin contratiempos.

shutterstock_264371414

3.- Utiliza trípode
Con este accesorio garantizas que el encuadre que buscas lo puedes mantener, evitar movimientos indeseados y aprovechar las velocidades de obturación y aperturas de diafragma con comodidad.

4.- ISO bajo
Gracias a que tienes la suficiente luz, el ISO lo debes mantener en un bajo nivel de ISO.

5.- Horizonte
El orden visual y la composición tienen reglas y una de ellas es estar bien nivelado en el horizonte, con ello le brindas orden visual a tu imagen.

6.- Juega con las siluetas
La cantidad de luz y sus matices te brindan la oportunidad de jugar a contraluz con siluetas, para lograr nitidez cuida la obturación y aperturas.

shutterstock_269042540

Fuente: Dzoom