El retrato es uno de los géneros de fotografía más utilizados y para hacerlos de la mejor manera te tenemos cinco consejos infalibles.

Notas relacionadas:

Elige el mejor sujeto para hacer fotografía barrida
Una cámara fotográfica que evita hacer tomas en lugares choteados
6 puntos a revisar antes de una sesión de fotografía

1.- Los Detalles son importantes
Los detalles que distinguen a una persona, aquellos que la la diferencian de los demás son los que vale la pena buscar y transmitir en tu composición.

2. Dispara cuando el modelo esté desprevenido
Robar un risa, una mueca, un instante en el que el modelo no tiene la conciencia de estar siendo retratado te brinda la posibilidad de mostrar una cara natural.

3. Aprovecha lo que está alrededor
El espacio que está alrededor es el marco perfecto para tu imagen, aprovéchalo, busca el mejor rincón y hazlo parte de la imagen.

4. Que el modelo interactúe con el entorno
Así se distraerá, se relajará y será posible hacer fotografías más naturales. Que toque la guitarra, que juegue con algo que esté alrededor, es fácil encontrar algo con lo que se pueda entretener.

5.  Muéstrale las fotos al modelo
Mostrar lo que está resultando del trabajo que realizas es una manera de lograr que el modelo se sienta en confianza. Aprovecha que la cámara es digital y ya puede mostrar el trabajo mientras se lleva a cabo. Si tu cámara es análoga, lo sentimos, pero esto no será posible de llevar a cabo.

shutterstock_262734269

Fuente: Dzoom