Fotografía sin dolor en 7 pasos

0
4

La fotografía es una de los aspectos de la creatividad visual más importantes, recuerda a continuación siete recomendaciones esenciales para que logres la mejor composición.

1. Ubica el objetivo
Date tu tiempo para seleccionar adecuadamente qué es lo que quieres fotografiar, para lograrlo deberás, entender su utilidad y preparar un discurso visual sensato.

2. Analiza el entorno
Revisa qué hay alrededor de tu objetivo, el cual debe ser protagónico en tu imagen, evita elementos que puedan restarle importancia en el fondo de tu toma.

3. Elimina el aire
Con aire nos referimos al espacio que resulta sobrado alrededor del objetivo; para eliminarlo, debes encuadrar el objetivo lo más cerca posible, esto te dará nitidez y eliminarás lo que sobra para darle mayor sentido a tu imagen.

 

4. Aprovecha las líneas
Las líneas de tu composición ayudan a dirigir la mirada del espectador hacia puntos de interés, ubícalas bajo este precepto.

5. Colores
Encuentra colores vivos, trata de encontrar el contraste Un buen contraste o unos colores vivos harán la composición más atractiva. Se deben tener en cuenta.

6. Regla de los nueve cuadrantes
Divide tu campo visual entre nueve cuadrantes.  Recuerda la regla de los nueve cuadrantes y ubica a tu objeto en el quinto de ellos.

7. Prueba una y otra vez. Antes la fotografía era complicada porque no había más que un rollo de emulsión y había que ser cuidadoso de no desperdiciar los tiros, hoy la fotografía digital permite hacer un proceso de prueba y error mucho más efectivo.