Los entes vivientes siempre serán un objetivo fotográfico con grandes alcances creativos. Si quieres retratar plantas y árboles estarás acercándote a la naturaleza, tendrás las posibilidad de encotrarte en espacios muy atractivos que de seguro te ayudarán a abatir el estrés y te brinda también la posibilidad de lograr grandes composiciones y temáticas.
Toma nota de las siguientes recomendaciones para disparar con tu cámara dirigida a estos seres vivos.
1.- Siluetas a contraluz
Una buena alternativa para fotografiar vegetación es encuadrar sus siluetas a contraluz, para ello debes seleccionar una hora crepuscular, sea al amanecer o el atardecer, cerrar tu diafragma y probablemente recurrir a algún filtro solar para tu lente.
2.- Estaciones del año
La vegetación, sobre todo muchas especies de árboles, transforman sus hojas, flores, frutos y apariencia general con el paso de las distintas temporadas del año, esta condición permite a los diferentes ejemplares vegetales lucir distintos y mostrar diferentes apariencias.
3.- Monocromo
El blanco y negro es una posibilidad muy llamativa al moimento de fotografiar vegetación, sobre todo cuando hablamos de árboles, permiten apreciar texturas y el contraste de las ramas con el cielo, lo cual logra múltiples líneas.
4.- Nadir
Las copas de los árboles y otras especies vegetales propician también buenos constrastes cuando el encuadre se hace desde abajo,a acontrapicada.
5.- Vida animal
Al encuadrar objetos vegetales, sobre todo en su ecosistema, podrás encontrarte con insectos y pequeñas especies animales que vale la pena retratar.