Fotografía urbana: Aprovecha las distintas horas de luz natural (y de oscuridad)

775

Para realizar adecuadas tomas en fotografía existen distintas horas a lo largo de día las cuales ofrecen diferentes posibilidades.

Notas relacionadas:

Fotografía: las ventajas de no usar accesorios
Mejora la composición de tus fotografìas con estos 5 consejos
9 argumentos equivocados de los clientes para evitar a un buen fotógrafo

A medida que transcurre el día, la luz solar ofrece diferentes tipos de iluminación que, si bien en la labor fotográfica no son posibles de controlar, sí que se pueden aprovechar. No te olvides de que en la labor de la fotograía urbana el objetivo es casi siempre capturar movimiento, aglomeraciones grandes estructuras y demás detalles propios de la ciudad.
Dependiendo de los objetivos que quieras lograr con tus fotografías, enumeramos a continuación las características de la luz en los distintos momentos del día.

1.- Medio día: luz intensa, clara y que crea altos contraste, las sombras se crean desde lo alto y eso lo debes tomar en cuenta para retratos y elementos de arquitectura.

shutterstock_272959325

2.- Amanecer y atardecer: intensidad de luz media, cálida y de contraste moderado. Útil para retratos.

shutterstock_222318442

3.- Alba y crepúsculo: luz de baja intensidad, fría y de bajo contraste.

4.- Niebla: Intensidad media, blanca-azulada y de bajo contraste.

shutterstock_180383903

4.- Días nublados: Luz intensa, blanca y de bajo contraste.

shutterstock_282618983

 

5.- Hora azul: momento antes de la salida del sol, y posterior a su puesto en la que es posible percibir aún su luz. Este momento es ideal para fotografiar el cielo y combinarlo con elementos urbanos como edificios iluminados y otros elementos

shutterstock_288867896

6.- Noche: en un ambiente urbano la guía son todas la fuentes de iluminación artificial y también se convierten en el objetivo. Recuerda que se trata de exposiciones de larga obturación.

shutterstock_78998401

Fuente: Dzoom