Fotografías de mascotas: Consejos para retratar perros y gatos 📸🐶🐱

0
1386
Fotografiar perros, gatos y mascotas puede ser algo complicado, pero si deseas que todo salga a la perfección, nosotros te contamos cómo hacerlo.
Foto: Bigstock

Todos adoramos a nuestras mascotas y queremos presumirlo al mundo, pero cuando llega el momento de fotografiar perros, gatos o cualquiera que sea nuestro animal de compañía, nos enfrentamos a un verdadero problema de entendimiento y paciencia. Es un trabajo difícil lograr que se queden quietos, miren a la cámara o que hagan una pose especial, por ello te presentamos los siguientes consejos para que logres capturar momentos increíbles.

Quizá te interese: Con estas cámaras se tomaron momentos icónicos 📷.

  1. Perspectiva de la mascota:
    Este es un aspecto importantísimo para tomar buenas fotos con tus mascotas, debes ajustar la perspectiva del encuadre y los elementos a los de tu perro, gato o lo que sea, de esta manera ningún objeto estará mal proporcionado.
  2. Atención a los ojos del animal:
    En un humano el foco de atención siempre está en los ojos, intenta hacer lo mismo con la mascota, poner la cámara al nivel de su vista y conseguir que se vea profundo.
  3. Cuida las situaciones:
    Por más que queramos a nuestro perro o gato haciendo algo espectacular, el no entenderá que se trata de una sesión fotográfica, por lo que no debes forzarlo o incomodarlo con situaciones extrañas.
  4. Capta su atención:
    La mejor forma de que la mascota volteé a la cámara es captar su atención, existen cientos de juguetes que unidos a tu equipo harán que ést parezca que mira hacia la lente.
  5. No te descuides:
    Como lo decíamos anteriormente, ellos no entienden que está en una sesión, por lo que podrían hacer algo espontáneo y tu no estarías preparado, por ello es mejor que no te descuides en ningún momento.
  6. No uses herramientas excesivas:
    Usualmente el flash puede lastimar la vista de los perros o gatos, mejor evítala para no ponerlos nerviosos. Tampoco uses ruidos estridentes o elementos sorpresivos, trata de hacer la sesión lo más armonioso posible.
  7. Usa premios:
    No sólo nos referimos a comida y premios, si no cualquier incentivo que le diga a tu mascota que está haciendo un buen trabajo.
  8. Paciencia:
    Éste tal vez es el consejo más importante, fotografiar perros, gatos y mascotas será una actividad extenuante, por lo que tendrás que ser muy paciente para lograr las mejores tomas.