Fotografías inapropiadas en Instagram serán censuradas

0
66
Con una nueva norma comunitaria, las fotografías inapropiadas en Instagram serán ocultadas de la sección de explorar y de las páginas de los hashtag.

Una nueva norma comunitaria ocultará, lo que ellos (el algoritmo) consideren como fotografías inapropiadas en Instagram, por lo que éstas no serán mostradas en la sección de “Explorar” ni en las páginas de los hashtag que estén mencionados en la publicación, esto como una medida para evitar la exposición de contenido inadecuado para los usuarios de la Red Social.

Quizá te interese: Así debes publicar tus fotografías en Instagram para respetar el algoritmo.

En un comunicado en la sección de servicio de ayuda, Instagram describió “aunque algunas publicaciones podrían no infringir nuestras normas comunitarias, es posible que no sean apropiadas para nuestra comunidad global, de manera que limitaremos las recomendaciones de esos tipos de publicacionesPor ejemplo, una publicación sexualmente sugerente aparecerá en el feed si sigues a la cuenta que la publica, pero no destacaremos este tipo de contenido en la sección “Explorar” ni en las páginas del hashtag.

Son cuatro principales temas los que serán considerados como censurables: violencia, visualmente impactante, sexual / sugerente y spam. Aunque las imágenes no serán eliminadas de la red social -a menos que violen los acuerdos- serán ocultadas, pero sí se verán en el perfil y en las historias sí el usuario sigue la cuenta.

null

null

Instagram tiene distintos algoritmos de aprendizaje automático que determinarán que contenido es recomendable y cuál no, lo que definitivamente será una problemática si como usuario o fotógrafo comparte imágenes relacionados con lo erótico o algunas temáticas del foto periodismo. ¿Qué opinas de ésta nueva medida? ¿Crees que afecte mucho tu alcance orgánico?