Fotografías muestran de manera humana a vagabundos

0
30

Palabras como “adictos” o “criminal” se vienen a la cabeza cuando se busca relacionar a las personas sin hogar que duermen en las calles y que buscan comida en la basura. Dichos estereotipos son olvidados por la fotógrafa Rosie Holtom, al retratar de manera orinal y humana a vagabundos que por ciertas razones terminaron en las calles.

Notas relacionadas:
Automóviles intervenidos por artistas reconocidos
Los 200 mejores fotógrafos de publicidad en el mundo
Colección de fotografías de desnudos desafían la idea de lo “atractivo”

turbant

Después de haber trabajado como voluntaria en un refugio en Londres, Holtom conoció a muchas personas interesantes y con hisotrias inspiradoras que contradicen los diferentes estereotipos que la sociedad tiene sobre las personas sin hogar.

A través de trece retratos de personas vagabundas de dicha ciudad, la fotógrafa mostró su lado más real y su parecido con las personas ordinarias. En un formato en blanco y negro, para de cierta manera humanizar las fotografías, cada persona demuestra que se merece un lugar en el mundo, al igual que cualquier otra persona.

Con el objetivo de no fomentar las palabras como fármaco, podrido, sucio, locos, despeinados, entre otras, demuestra que también son seres humanos con derechos, llenos de vida y con ganas de aprender. Al respecto la fotógrafa comenta lo siguiente: “No son definidos por el hecho de que son personas sin hogar”.

Además explica sobre l inspiración de inicio al proyecto, “me inspiré para iniciar este proyecto de fotografía porque sentí una gran desconexión entre la gente interesante que había conocido en el refugio a lo largo de mis años como voluntario allí y los estereotipos que constantemente vemos que representan a las personas sin hogar en Londres, sobre todo en el período previo a la Navidad” .

De las mujeres que han escapado de la trata sexual a las almas desafortunadas que perdieron sus hogares a los terratenientes corruptos, estas fotografías muestran a sus súbditos como son en realidad, y a través del filtro de distorsión de la pobreza.

Un trabajo que busca cambiar la percepción de las personas respecto a las personas conocidas como “homeless“.

chinos

mujer

etnia

smile

mustahe

traje

ed

glass

Imágenes vía My Modern Met y fastcodesign