El poder del diseño y los colores en los embalajes sobre los usuarios

0
853

El 85% de los consumidores afirman que el color es la razón principal para comprar un producto, razón por la que siempre hay que tener en cuenta que el color es indispensable para que los consumidores posicionen una marca dentro del top of mind, ya el color aumenta el reconocimiento en un 80% y se puede relacionar directamente con la confianza y fidelidad de los consumidores hacia la marca.

Notas relacionadas:
Los 10 colores que más venden y atraen en publicidad
10 consejos para diseñar una portada atractiva
12 divertidos diseños de embalaje que no podrás evitar comprar

Para demostrar que ese porcentaje es real y que el diseño y el color seleccionado afecta sobre una persona para realizar o no una compra, un equipo de creativos se dieron a la tarea de capturar como es que los embalajes actualmente conducen conductas y comportamiento, pero también demuestran la falta de propuestas en colores, acabados y materiales en los productos actualmente.

Todo el experimento empezó mientras que en su residencia en Jaca, en Belo Horizonte, Brasil, el fotógrafo Marco Ugolini, en colaboración con Pedro Motta, creó la serie ‘Per Color’. ¿En qué consiste? En ostras las sorprendentes fotografías tomadas dentro de un supermercado local cerca de Jaca, y captar la mercancía por categorías de color dentro de canastas: amarillo, rojo, azul, blanco y negro.

Con éxito, Ugolini muestra de forma visual la falta de diversidad en los paquetes de colores, con el propósito de quizás permitir que las empresas que distribuyen los numerosos productos mostrados aquí están utilizando específicamente las mismas gamas de colores debido a una razón subyacente: la psicológica del consumidor va a comprar en exceso si el color es vibrante y lo suficientemente atractivo.

Al mostrar visualmente los formatos de embalaje y las opciones de color en todas partes, también pretende exhibir que el supermercado sirve como un espacio de manipulación. “Mi intento en esta acción“, Ugolini dice, “es subvertir esa estructura de poder que las marcas imponen ante los consumidores“.

Un trabajo bastante efectivo y de reflexión, que si bien, denota los gustos de las personas sobre los diseños de envases que se encuentran en el mercado.

Marco_Ugolini_beautiful_decay_04-565x565

Marco_Ugolini_beautiful_decay_01-565x565

Marco_Ugolini_beautiful_decay_02-565x565

Marco_Ugolini_beautiful_decay_05-565x565

Marco_Ugolini_beautiful_decay_03-565x565

Marco_Ugolini_beautiful_decay_06-565x565