Fotografías muestran lo que pasa cuando los superhéroes se jubilan

0
97

Batman sostiene una pistola sobre su cabeza sentado al borde de una piscina vacía. El capitán y la señora América sorben bebidas mezcladas a la orilla del mar. Spiderman traga y toma una siesta en el sofá. Estos son nuestros superhéroes, pero capturados con franqueza después de haber dado toda su vida al cuidado mundial.

Notas relacionadas:
El traje de Batman es reinventado por más de una docena de artistas
Palestinos transforman el humo provocado por la guerra en poderosas imágenes
Fotografías desafían y satirizan los 10 mandamientos bíblicos

La serie fotográfica de Lina Manousogiannaki refleja de una forma muy particular el envejecimiento de los superhéroes más famosos. Lejos la acción y la aventura, estos no son los héroes a los que estamos acostumbrados.

Estos superhéroes están avanzados de edad, con pelo blanco y arrugados, y de alguna manera completamente equivocada. Los personajes que conocemos no pueden morir, a pesar de que han vivido por décadas, aquí se les presenta en un formato jubilado y agotado, y no específicamente fuertes y en trajes entallados.

la serie lleva por nombre “Old Superheroes Gone” y representa la inevitable vejez que a todos nos llega. Para la fotógrafa, los superhéroes envejecidos sirven como recordatorios del sistema político griego dañado, que los políticos y las nuevas generaciones no han querido o no puede cambiar.

Al respecto, la artista comenta sobre su inspiración: “La serie fue concebida como un homenaje a la generación de mis padres, así como a nuestras políticas. Éstos han estado fingiendo ser héroes desde hace mucho tiempo, pero el se tiempo ha puesto al día con ellos. Mis héroes son viejos y tienen miedo de todo lo que ellos no pueden controlar. Los héroes de otros tiempos ya no pueden salvarme como lo han pretendido hacer durante tantos años”.

Hay enojo en el trabajo de Manousogiannaki que no se refleja específicamente en sus imágenes. Estos héroes están gastadas, un poco absurdos, ciertamente patéticos. Y, sin embargo, existe la sugerencia de orgullo, de la perseverancia al no despojarse de su icónico uniforme de gala y lucha.

LinaManousogiannaki_america

LinaManousogiannaki_batgirl

LinaManousogiannaki_batman

LinaManousogiannaki_flash

LinaManousogiannaki_hulk

LinaManousogiannaki_incredible

LinaManousogiannaki_spiderm

LinaManousogiannaki_wolveri

LinaManousogiannaki_wonderw