Fotografías: “pinta” con la luz y las exposiciones largas

0
21

Fotografiar la luz requiere de buenas fórmulas de tiempo, entrada de luz y sensibilidad por parte de la cámara fotográfica. A través de la experimentación y la comprensión total del fenómeno de la fotografía es posible aprender a dominar su funcionamiento y hacer inspiradoras tomas que muestran a la luz.

Por medio de exposiciones largas es posible atrapar la trayectoria de la luz y lograr imágenes atractivas que forman parte de una experimentación creativa sin límites. Esta técnica de la fotografía resultó incluso atractiva para el propio Pablo Picasso, quien experimentó con sus propios trazos de luz.

A continuación tenemos para ti seis recomendaciones para hacer esta labor con buenos resultados.

1.- Apóyate en los accesorios correctos
Además de una buena cámara fotográfica con funciones réflex, será necesario que cargues un buen tripié y un botón disparador. Ambos accesorios evitarán el más mínimo movimiento que puede arruinar tus tomas fotográficas

2.- Obtén fuentes de iluminación
Una linterna, una bombilla, tal vez una antorcha… existen diferentes fuentes de iluminación a las que debes aprender a captar con tu cámara para que puedan trazar trayectorias luminosas. La destreza para mover la luz representa por sí misma una de los principales recursos creativos en esta técnica.

3.- Cierra el diafragma, abre el obturador
La condición básica para que se pueda fotografiar la trayectoria de la luz es que una fuente de iluminación logre trazar figuras a través de un tiempo de exposición largo y una apertura de diafragma capaz de captar la menor cantidad de luz. Por ello es necesaria este binomio de Diafragma cerrado, obturador extenso.

4.- Busca siempre un fondo oscuro
Si “pintas con las luz” con un fondo oscuro será más sencillo lograr el contraste visual que permita apreciar la trayectoria iluminada en tu fotografía. Un ambiente oscuro carente de otras fuentes de iluminación resulta ideal para este proceso creativo

5.- Usa tu imaginación
El movimiento que se genere y las figuras que se plasmen a cuadro dependen de la creatividad que seas capaz de imprimir, de los colores que puedas combinar, del movimiento que logres atrapar y de la imaginación que puedas explotar.

6.- Encuentra otras fuentes de iluminación
Esta técnica de fotografía suele utilizar ambientes urbanos nocturnos para encontrar interesantes trayectorias luminosas digas de retratar. Hay quien se aventura a más y decide pernoctar en ambientes completamente despoblados y despejados para captar la trayectoria de las estrellas. No necesitas cargar tú luz, esta se puede hallar en otros lugares.

A continuación, algunos ejemplos que describen esta técnica fotográfica tan atractiva.

#lightpainting #couple #pareja #love #sonyalpha #longexposure #bed #cama #lovers

A photo posted by José Luis Ruiz (@bdebaca) on

presents… N I G H T S C A P E R of the Day P H O T O by @bejamin Congratulations Benjamin Everett! Location: Na Pali coast, Kauai. Ben had this to say about his photo: “A while back I loaned a buddy my tent. What he returned was not my tent. I said ‘This isn’t my tent.’ He said ‘That’s your tent.’ I said ‘No really, this isn’t mine. This is much nicer.’ Walking away, he said ‘That’s your tent.’ It was never spoken of again. Cheers to good friends, and nice tents.” || Please show support to our guest artist by visiting his/her gallery . . SHOWCASE YOUR PHOTO HERE: To have your “Night Photography” considered for a feature in this gallery, please follow me and tag with #nightscaper . . #Kauai #NaPalicoast #camping #nightscape #nightphotography #lightpainting #stars #longexposure

A photo posted by NightScaper – Royce Bair (@roycebairphoto) on

Lightpainting ?? #lightpainting #follow4follow #like4like #photograph #night

A photo posted by DN.gallery? (@dn.gallery) on

Imágenes: Shutterstock e Instagram