Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 744 vistas

Imprimir

Posted in:

Fotografías de stock, sácales provecho con estos consejos

Las fotografías de stock o los bancos de imágenes resultan de gran utilidad para la elaboración de contenido publicable.

Las fotografías de stock o los bancos de imágenes resultan de gran utilidad para la elaboración de contenido publicable, pero es necesario tomar en cuenta ciertas consideraciones como las que se enumeran a continuación.

1. Piensa el contexto de las imágenes
Utilizar imágenes para tu proyecto de diseño no es una elección fácil. Para encontrar una buena imagen que se ajuste al contexto del contenido, puede pasar algún tiempo tras investigar.

Las fotos de archivo no tienen que coincidir perfectamente con el contenido, un poco de soltura en la asociación puede funcionar. Por ejemplo si se trata de un sitio de negocios, no uses imágenes de dos hombres estrechando las manos, pero puedes usar alguna que concuerde con acciones relacionadas.

2. Usar fotografías que concuerden con la acción
Las caras pueden ser una distracción cuando se trata de imágenes de stock, pues a menudo son retratos de sonrisas y risas, lo cual en muchas ocasiones hace incongruente todo.

Otro de los problemas es que las fotografías de stock son usadas por muchas personas, por lo que es fácil toparse con las mismas caras en un diseño y en otro. Las mismas caras de modelos podrían darle un mal aspecto al proyecto.

3. Corta y concéntrate en los detalles
Descargar la foto no significa que debas usarla tal y como es originalmente, al menos que la licencia indique otra cosa. Si necesitas algo más preciso, entonces puedes recortar la imagen para enfocarte en esos detalles que necesitas. Sólo asegurare de descargar la imagen en alta resolución para que a la hora de recortar no se alteren los pixeles.

4. Personaliza las imágenes
Hay muchas maneras de utilizar el archivo de stock, sólo es cuestión de que utilices tu imaginería. Sólo es cuestión de que sepas mezclar las imágenes, por ejemplo, editar las imágenes para crear una nueva y que concuerde con el diseño. Es cuestión de experimentar y utilizar diferentes imágenes.

5. Evita clichés
Evita el uso de todos estos clichés:

* Apretón de manos
* Empleada en un call center usando un auricular
* Grupo de hombres de negocios en trajes
* Gráficos financieros falsos
* Personas usando computadoras en sus escritorios
* Personas que apuntan a algo sin un fondo
* Palabras en un teclado
* Expresiones faciales extrañas
* Personas “demasiado sexys” haciendo algo
* Gente que hace cosas con apariencia poco natural
* Familias excesivamente felices
* Palabras en las señales de tráfico que no coinciden
* Clipart

6. Opta por la simplicidad y el espacio
No olvides utilizar el espacio en blanco o negativo de las imágenes, este puede ser útil para colocar textos u otros lamentos visuales. Busca las imágenes con un sólo elemento o acción básica que sea fácil de entender.

7. Opta por imágenes de alta definición
No descuides este aspecto, puede dejar mucho a desear sobre tu trabajo. Piensa en que serán utilizados – en línea, impresión, de gran formato. Compra la imágenes en alta calidad. Siempre se puede escalar hacia abajo sin perder calidad.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5413 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *