Fotografías subacuáticas capturan retratos de mujeres sobrevivientes al cáncer

0
40

La fotógrafa con sede en San Francisco, Erena Shimoda, retrató bajo el agua de una manera sublime, a mujeres que han sobrevivido al cáncer, con el objetivo de ayudarles a redescubrir su belleza, tanto externa como interna.

Notas relacionadas:
5 fantásticas apps gratuitas de fotografía para iPads
Coca-Cola lanza diseños conmemorativos al Mundial 2014
Famosas obras de arte Holandés realizadas con extraños objetos

Por más de 10 años, Shimoda, se ha dedicado a bucear y los últimos cuatro años a tomar fotografías debajo del agua. A su parecer, ella cree que el agua tiene propiedades curativas que pueden ayudar a las personas con discapacidades físicas, o que han pasado por procedimientos médicos muy complejos, como la mastectomía y la quimioterapia, además de que su filosofía dice que agua ayuda a recuperar fuerza y confianza.

En su más reciente trabajo fotográfico, se inspiro en la enfermedd del cáncer, específicamente en mujeres que ha padecido esta enfermedad y han logrado sobrevivir. Las fotografías forman parte de una campaña social que ayuda a mujeres que actualmente pasan por la dura situación del cáncer y las fotos son para recaudar fondos para la fundación Indiegogo. La campaña lleva por nombre “About Face

Las fotografías fueron tomadas bajo el agua, y se retrataron a diez mujeres en ropa interior y enredares en telas de colores, las cuales representan su fuerza y confianza de haber librado una dura enfermedad y que ya es momento de dejarla ir.

Al respecto, Shimoda, dijo, “Los retrato subacuático ofrecen una oportunidad única para que las personas se enfrenten a desafíos físicos y mentales … En el agua, las personas pueden redescubrir su belleza, fuerza y capacidad. Me encanta ver las caras y sonrisas brillantes de mis clientes cuando ven a sus fotografías. Una persona dijo algunas vez que se sentía “mágicamente hermoso”“.

A continuación, te presentamos parte de esta sutil e intangible sesión fotográfica:

black

flor

tattoo

under

fuuuch