Fotógrafo captura creativos y bizarros retratos animados de sus amigos

0
19

Como parte de un proyecto personal y de diversión, el fotógrafo con sede Brooklyn, Romain Laurent, crea semanalmente un retrato animado un tanto extraño y bizarro de alguno de sus amigos o compañeros de trabajo.

Notas relacionadas:
Tristes fotografías muestran la soledad de Batman en Texas
Arte urbano realizado por soldados Estadounidenses en muros de Afganistán
Fotografías en blanco y negro desafían las normas de la masculinidad

Si bien muchos de estos retratos tienen una calidad surrealista, no existe un concepto definido de para crear cada retrato, según a lo que comenta Laurent, simplemente experimenta con sus súbditos, “ir con la corriente y hacer lo primero que venga a la mente“.

Entre humos purpura que salen de un rostro, a un par de manos que abofetean, o unas piernas que dan vuelta sin mover el torso, estos retratos son creatividad pura e inesperada que en definitiva despiertan el interés de lo que viene después o lo que se le ocurrirá al fotógrafo.

Cada fotografia es una manera de romper con la rutina en tre lo personal y lo laboral, además de que es un desafío para el autor crear un retrato diferente cada semana desde el pasado mes de septiembre hasta el día de hoy.

Las fotografías no tienen sentido alguno, pero entretienen y causan risa. Laurent agrega que “En cuanto a la intención de la serie, es una manera para mí de explorar un medio híbrido, experimentar y ser espontáneo mientras me mantengo fiel a una fecha límite, eso sí, cada semana un nuevo retrato. No existe un concepto común entre cada foto, sólo hago lo que se me ocurre y así hasta que llega la siguiente semana para una idea nueva”.

Cada nueva foto animada es publicitada en su blog personal de Tumblr, el cual recibe altas visitas semanalmente. Aquí te presentamos algunos de los mejores retratos capturados por este creativo ojo: