5 cosas que todo fotógrafo debe hacer al cerrar el año

0
12

Se acaba el año y la fecha se presta para ordenar las cosas y tenerlas al punto para iniciar un nuevo ciclo de actividad y creatividad. Si eres un fotógrafo, los siguientes tips te ayudarán a lograr ese cometido.

Respalda tus fotografías
No querrás que cualquier imprevisto a tu ordenador provoque la pérdida del trabajo que realizaste durante el año (o hasta más tiempo). Guarda tus archivos en un disco duro externo, por ejemplo.

Ordénalas
Clasifica tus imágenes como sea que te acomode mejor: por año, por temas, por cliente… la cosa es que puedas encontrarlas con facilidad en el momento en el que las necesites.

Actualiza tu portafolios
Siempre ten el mejor de tus recientes trabajos al principio de tu portafolios para que ofrezcas una imagen fresca y atractiva para tus clientes.

…y también tus redes sociales
No todos los creativos de la lente tienen el hábito de mantener actualizadas sus redes sociales, si tú eres de ellos, no te olvides que son un escaparate para nuevos contratos y seguidores, mantén actualizadas cada una de tus cuentas.

Dale mantenimiento a equipo
Lleva tu cámara a que le hagan un servicio de mantenimiento y verifica que tus accesorios se encuentran en buenas condiciones.

shutterstock_350158514