Fotógrafos crean paisajes en miniatura con alimentos procesados

0
342

Bajo una estética surrealista y con materiales poco convencionales, las fotógrafas Barbara Ciurej y Lindsay Lochman colaboraron para diseñar una serie de sets en miniatura en donde el material principal y único fue comida congelada y procesada.

Notas relacionadas:
20 magníficos ejemplos de publicidad gráfica que no puedes dejar pasar
Tipografia diseñada con piel humana
Diseñador gráfico explora las diferentes maneras de contar del 1 al 100

Bajo el nombre de “Processed Views“, Ciurej y Lochman pusieron manos a la abra para crear diferentes paisajes en un tamaño miniatura en donde se representaran lagos, mares, selvas, montañas y campos de maíz.

Para crear cada paisaje se selecciono para cada uno de éstos un tipo de comida procesa que representará y diera forma a cada diseño. Entre los alimentos se encuentran algunos deliciosos como trozos de tocino, papas a la francesa y fritas, mazorcas de maíz, Fruit Loops, golosinas y barras de pan.

El proyecto se inspiró en una fotografía de 1863 realizada por californiano Carleton Watkins, la cual capturó las infinitas posibilidades de representar las tierras del oeste de EUA.

Además, al termino de terminar de decorar cada mini set, se fotografió. Las fotografías representan una toma de protesta en contra de todas aquellas marcas que tratan de mal acostumbrar a las personas a comidas falsas y sin nutritivos en lugar de ofrecer alimentos naturales y que beneficien al organismo.

Una creativa manera de alentar a las personas a lo natural, el arte, cual sea su origen o material, por más raro o extraño que éste parezca siempre ayuda a beneficiar a la sociedad.

pan

LOCKWOOD-02

LOCHMAN-MARSHMELLOMT

SUGARMOUNTAIN

LOHCMAN_CORN

LOCKMAN_BEEFHILL2

CASTLE_MT_V2

LOCKWOOD-01