Estos son los fotógrafos ganadores al Premio Pulitzer 2019

0
39
Los fotógrafos ganadores al Premio Pulitzer 2019 son el equipo de Reuters y Lorenzo Tugnoli de The Washington Post con trabajos increíbles.
Ueslei Marcelino - Reuters- Pulitzer

Los Pulitzer son los máximos reconocimientos para el periodismo y las artes, dentro de las múltiples categorías existentes se encuentran las de fotografía de noticias de última hora y fotografía destacada. Para dichos premios el equipo de Reuters y Lorenzo Tugnoli de The Washington Postlos fueron los fotógrafos ganadores al Premio Pulitzer 2019.

Quizá te interese: Estas son las fotografías ganadoras de todas las categorías del World Press Photo 2019.

En la categoría de fotografías de noticias de última hora, los seleccionados fueron el personal que integra ese campo en la agencia Thomson Reuters, estos son: Adrees Latif, Goran Tomasevi, Ueslei Marcelino, Loren Elliott, Carlos Garcia Rawlins, Carlos Barria, Lucy Nicholson, Mike Blake, Alkis Konstantinidis, Kim Kyung Hoon y Edgard Garrido.

La organización explicó el porque éstos merecían el premio “por una narración visual vívida y sorprendente de la urgencia, desesperación y tristeza de los migrantes mientras viajaban a los Estados Unidos desde América Central y del Sur”, puedes ver la galería completa aquí.

null

null

null

null

null

null

Quizá te interese: ‘Niña llorando en la frontera’ de John Moore, es la ganadora al World Press Photo 2019 ?.

 

Lorenzo Tugnoli de The Washington Post fue el merecedor al Pulitzer por Fotografía Destacada y aunque originalmente registró su trabajo para la categoría de fotografías de noticias de última hora, el jurado decidió considerarla para dicho premio dado que fue “una brillante narración fotográfica de la trágica hambruna en Yemen, que se muestra a través de imágenes en las que la belleza y la compostura se entrelazan con la devastación”, puedes ver la galería completa aquí.

null

null

null

null

null

null

Además si quieres conocer todos los trabajos merecedores del Premio Pulitzer 2019, haz clic aquí.