Francia conmemora muerte de Le Corbusier con un biografía ilustrada

0
570

El Centro Pompidou dedica una exposición a la obra de Le Corbusier por el 50 aniversario luctuoso y como parte de ello han creado una biografía ilustrada del genial arquitecto.

Notas relacionadas
La relación de la naturaleza con el ser humano a través del body painting
Crowdsourcing ¿lo mejor o lo peor que le ha pasado al diseño?
5 tendencias en scrolling vertical


Como parte de la conmemoración, el Centro Pompidou encargó al ilustrador Vincent Mahé realizar 4 páginas dobles sobre la vida y obra de Charles-Edouard Jeanneret, conocido como Le Corbusier.

Jeanneret fue un visionario arquitecto y urbanista, teórico de la modernidad, pero también pintor y escultor y marcó profundamente el siglo 20 por perturbar la creación arquitectónica y cómo “vivir”.

El Centro Pompidou invita al público a entender toda la obra de esta gran figura de la modernidad a través del concepto de la proporción humana, el propio cuerpo humano como un principio universal que define todos los aspectos de la arquitectura y la composición espacial.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El diseño de Le Modulor (1944), la silueta de un cuerpo humano de 1,83 m, formaliza un sistema de proporciones sobre la base de la proporción áurea y organizar una armonía de todas las construcciones espaciales definidas directamente por la morfología humana.

Sin embargo Modulor – que va a surgir como un sistema estándar cierto para muchos arquitectos, controlando tanto la forma del interior que la proporción de edificios – parece haber sido interpretado como un instrumento métrica, una medida puramente abstracto organización de la arquitectura según racionalidad geométrica.

La exposición examina las fuentes del diseño de Le Corbusier y cómo es las ideas sobre la cognición del espacio organizado por la interacción entre el espacio, el tiempo y energía influyeron profundamente en su obra.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

lec5

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

lec9

lec8

lec6

lec2

lec4